Foro Lineage 2 del Clan DarkFenix de TEON (100% legit)
Bienvenido al foro del Clan DarkFenix.
Estamos en el server TEON y somos 100% legit.
Para mas informacion entra en la seccion "Bienvenido".

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Lineage 2 del Clan DarkFenix de TEON (100% legit)
Bienvenido al foro del Clan DarkFenix.
Estamos en el server TEON y somos 100% legit.
Para mas informacion entra en la seccion "Bienvenido".
Foro Lineage 2 del Clan DarkFenix de TEON (100% legit)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Info: Tatuajes

Ir abajo

Info: Tatuajes Empty Info: Tatuajes

Mensaje  Mercurio79 Dom Oct 18, 2009 9:59 pm

Los Símbolos (también conocidos como Tatuajes) pueden aumentar y disminuir tus estadísticas.

Símbolos y Tintas

Tatuajes, Símbolos y Tintes. ¿Qué es todo eso?

En Lineage II, todos los personajes de la misma raza y profesión empiezan con una combinación de estadísticas idéntica. Los Símbolos (más conocidos como Tatuajes) suponen una vía para modificar tu personaje a tu gusto mediante el cambio de dichas estadísticas. Estos Símbolos / Tatuajes se crean tras llevarle 10 tintes del mismo tipo a un Symbol Maker y pagarle una considerable suma por su trabajo.

¿Puede cualquier personaje y cualquier profesión llevar a cabo esta personalización?

No. Para poder usar cualquier Símbolo / Tatuaje debes haber completado, al menos, el primer cambio de profesión. Sin embargo, la mayoría de los jugadores no se molestan en adquirir tatuajes hasta pasado el segundo cambio de profesión. Y, aunque todas las profesiones pueden realizar ciertos cambios, te verás limitado al tipo de cambio que quieras realizar en tu propia profesión.

¿por qué espera la gente hasta el segundo cambio de profesión?

Por distintos motivos. Para empezar, cualquier Tatuaje que adquirieses antes del segundo cambio de profesión se volverá inactivo tras realizar dicho cambio.

Por ejemplo, si tienes un Tatuaje cuando eres Elf Wizard y te conviertes en Spellsinger, el Tatuaje desaparecerá, con lo que habrás perdido el no poco dinero que invertiste en él.

Los tipos de Tintes disponibles para hacer Tatuajes son distintos para aquellos con nivel inferior a 40. Los Tintes normales, que son usados con anterioridad al segundo cambio de profesión, son mucho más débiles. Solo añaden un máximo de +1 a una estadística, mientras que pueden disminuir hasta -3 a otras; por contra, los Grandes Tintes (Greater Dyes) incrementarán una estadística hasta un máximo de +4, y la disminuirán un -6 como mucho. Además, antes de tu segundo cambio de profesión solo podrás tener dos Tatuajes, mientras que dicho cambio te proporciona la capacidad de ponerte un total de 3.
Ya que el tiempo que empleas en subir de nivel 20 a 40 es corto, sobre todo en comparación con el tiempo que pasarás en los niveles superiores a 40, por lo general es mejor esperar y ahorrar tu dinero para después. Además, si tienes un Tatuaje anterior al segundo cambio de profesión, una vez que la cambies se volverá inutil y deberás pagar a un Symbol Maker para que te lo quite en caso de que necesites los huecos para ponerte nuevos Tatuajes.

De acuerdo, entonces... ¿Dónde consigo esos tintes?

Puedes obtenerlos de diversos lugares.

*
Los normales pueden ser comprados en las muchas tiendas de la ciudad, pero ya hemos comentado anteriormente lo poco aconsejable que es gastarse adena en ellos. Estos Tatuajes normales también pueden obtenerse mediante drops o spoils, así como mediante las nuevas recetas (recipes) de Common Craft para hacer tintes (el tema del Common Craft daría para todo un nuevo apartado, ya que requiere el acceso a la recipe y los materiales mediante la pesca.
*
Algunos de los Grandes Tintes (Greater Dyes) pueden adquirirse mediante Ancient Adena acudiendo al Trader (Merchant) of Mammon, que solo aparece una de cada dos semanas si tú estabas en el bando ganador y si dicho bando ganador rompió el Seal of Avarice. Algunos de los Grandes Tintes (Greater Dyes) también pueden conseguirse mediante drops o spoils (algunos solamente de Raid Bosses, de hecho Stratics tiene una buena lista de tintes aquí), y también hay recipes de Common Craft para determinados tintes.

¿Cuánto cuesta comprarle los tintes a ese Mammon?

Los precios para Grandes Tintes (Greater Dyes) de +4/-4 son de 174,000 cada uno, los de +3/-3 son de 108,000, los de +2/-2 son de 72,000 cada uno y los de +1/-1 de 60,000. Todos los precios son siempre en Ancient Adena, no en adena normal. ¡Y recuerda que necesitará diez tintes del mismo tipo para hacerte el Tatuaje!

¡Perfecto! ¿Así que puedo ponerme un +10 en algo?

No a través de Tatuajes, ya que el máximo que puedes cambiar una estadística mediante ellos es de +5. Sin embargo, si que puedes bajarte una estadística hasta un punto irracional. Sin embargo, ten en cuenta que los beneficios de otras cosas distintas a los Tatuajes no están dentro de esta cuenta. Puedes tener un +5 Str de un Tatuaje y seguir manteniendo el bonus que te da el set Plated Leather, hasta un total de +10, aunque las modificaciones de las estadísticas producidas por el equipamiento no se verán reflejadas en la ventana de status de tu personaje.

Vale, suena bien. ¿Qué más necesito saber acerca de los Tatuajes?

Todos los Tatuajes tienen efectos positivos y negativos. Ésto quiere decir que, si quieres subir una estadística, tendrás que bajar otra. No puedes subir y bajar las estadísticas que tú quieras, eso va determinado por las combinaciones disponibles y por la profesión de tu personaje.

¿Qué quieres decir con "combinaciones disponibles"?

A ver, los tintes vienen siempre en parejas, subiendo una estadística y disminuyendo otra, pero solo existen seis de estas parejas: Con/Dex, Con/Str, Dex/Str, Int/Men, Int/Wit, y Men/Wit. Ya que la estadística que sube está siempre al principio, verás también tintes listados como Dex/Con, Str/Con, Str/Dex, Men/Int, Wit/Int, y Wit/Men, pero las combinaciones siguen siendo las mismas.

Vale, ¿y qué tiene que ver eso con la profesión del personaje?

STR, CON, and DEX: Todas las clases

INT and MEN: Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner

INT and WIT: Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Warrior, Human Knight, Paladin, Rogue, Gladiator, Warlord, Dark Avenger, Treasure Hunter, Hawkeye, Elven Knight, Temple Knight, Swordsinger, Plainswalker, Silver Ranger, Palus Knight, Assassin, Shillien Knight, Bladedancer, Abyss Walker, Phantom Ranger, Orc Raider, Orc Monk, Destroyer, Tyrant, Scavenger, Artisan, Bounty Hunter, Warsmith

MEN and WIT: Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Cleric, Bishop, Prophet, Elven Oracle, Elven Elder, Shillien Oracle, Shillien Elder, Orc Shaman, Overlord, Warcryer.



Vale, creo que lo he entendido todo. ¿Qué Tatuaje debería elegir para mi profesión?

Eso depende de muchas cosas. Aunque al principio podría parecer sencillo elegir, dependerá poderosamente de un par de factores.

*
El primero es tu estilo de juego. Hay muchas formas distintas de llevar cada personaje; por ejemplo, a algunos healers les gusta ser "healers de batalla", visten armadura ligera y pelean, mientras que otros solamente buscan poder castear las curaciones lo más rápido posible o conseguir recuperar el mayor porcentaje de XP tras una resurrección. A algunos de los DDs directos les gusta ser un "cañón de cristal" creando el mayor daño posible incluso a costa de su supervivencia, mientras que otros juegan de una manera más conservadora y prefieren durar más causando daños normales.
*
Un segundo factor clave en todo esto es tu configuración de arma y armadura. Puede que no te importe perder velocidad de casteo disminuyendo tu Wit, si a la misma vez estás usando un set de armadura que te otorga velocidad de casteo extra, además de un arma con Acumen SA (habilidad especial).Si tu armadura te da puntos de HP extra, podrás sacrificar tu Con para conseguir más poder de ataque físico mediante Str.
*
Y, por último, debes tener claro si quieres el Tatuaje para PvE o PvP. Como dijo un amigo, "la configuración del Gladiator en PvE te baja un -9 CON; eso es el beso de la muerte en PvP.’

Así pues, básicamente, te toca a ti decidir que es lo más importante para tu personaje. Mira cuidadosamente lo que modifica cada estadística y qué cambios están disponibles para tu profesión. Habla con otros jugadores que tengan personajes con tu misma profesión para averiguar si consideraron las opciones que tú tienes en mente y, en dicho caso, si les fueron de utilidad o no.
La mayoría de veces considerarás cosas que den y quiten lo mismo, y aunque hay Tatuajes que te dan +2 en una estadística y te quitan -4, esta combinación y otras similares no son recomendables.
Solamente recuerda que hay ciertas cosas alrededor de las cuales todas las profesiones parecen gravitar de una forma u otra, así que seguramente te darás cuenta de que casi todos usan los mismos tatuajes; sin embargo, el sistema te permite ser un rebelde si así lo deseas.
Por último, no puedes usar dos Tatuajes de +4 para la misma estadística, ya que el máximo que podrás aumentarla será de +5. Si lo que quieres es un +5, tendrás que combinar un +3 y un +2, o un +4 y un +1, o algo por el estilo. A título informativo, ponerte los Tatuajes +3 y +2 te saldrá mucho más barato que los +4 y +1.

¿Dónde puedo encontrar a ese ‘Symbol Maker’?

Puedes encontrar a uno en la mayoría de las grandes ciudades, en las tiendas de Magia (Magic shops).

¿Qué sucede si quiero cambiarme los Tatuajes o simplemente quitármelos?

No puedes intercambiar un Tatuaje por otro; primero tienes que tener un hueco libre, y para ello necesitarás quitártelo. Para quitártelo, tendrás que pagar los honorarios del symbol maker y conseguirás a cambio la mitad de los tintes que invertiste en hacértelo (cinco).
Mercurio79
Mercurio79
Un puto viciado
Un puto viciado

Cantidad de envíos : 232
Puntos : 264
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.